KawaFans

26 ene 2016

Por qué me gusta el anime?


Hoy vengo a escribir sobre un tema que usualmente nadie tiene presente a la hora de ver anime. Porque todos los otakus amamos el anime por varias razones, hoy voy a dar las mías. No se por qué lo hago, simplemente sentí la necesidad de darle un lugar en este espacio a mi opinión sobre lo que es el anime y el por qué yo amo tanto ser otaku. 
Alguna vez te preguntaste por qué empezaste a ver anime? o por qué no puedes parar de verlo? Seria muy simple solo decir que la respuesta a esas preguntas es simplemente porque entretienen y son mucho mejor que todas las telenovelas o series baratas que se pueden encontrar hoy en día en la tv (aunque hay series que no pertenecen al género anime, películas y demás que son muy buenos también xD). 

Empecé a ver anime desde muy pequeña, como todos, porque nadie, absolutamente NADIE puede decir que no vio Pokemon o Digimon cuando era chico. Ya desde esos tiempos yo sabía que el anime era una parte importante en mi vida, ya que me 
importaba más ver Digimon que hacer mi tarea xD. Pero cuando dejé de ser una nena y entré en la adolescencia, continué viendo anime, era algo muy normal para mí. Para mis compañeros de clase resultaba algo extraño que yo llevara remeras de Pikachu o que viera "dibujitos chinos", pero a mi me daba igual porque era lo que me gustaba y ya. Cuando entre en secundaria, donde todos son unos desgraciados y a nadie le importa nada sobre nadie, me hice muchos amigos, pero nunca dije que miraba anime sino hasta el último año de curso, cuando ya no me importaba lo que pensasen sobre mí, si era una friki o no, era mi problema y ya está. Para mi sorpresa, no les importó y hasta me dí cuenta que una amiga cercana también miraba anime como yo, pero tampoco se animaba a decirlo. Poco a poco volví a dejar salir ese espíritu otaku que había perdido por tratar de esconder lo que realmente me gustaba, y me di cuenta que me había reencontrado conmigo misma y además, habia encontrado a alguien con los mismos gustos que yo :D 

Ese es uno de los motivos por el cual amo el anime, éste me enseñó a ser yo misma, con mis gustos y forma de ser. 

Mirar anime, para mí es olvidarme de mis problemas, por ejemplo, la primera vez que me rompieron el corazón. De esas veces que pensas "hasta aquí llega mi vida, no quiero vivir ya" (si, así de dramática soy xD). Me puse a ver anime, y si bien el dolor estaba, me dí cuenta que el mundo no se acababa y que había cosas que me hacían tan feliz como esa persona que me había roto el corazón, y poco a poco fui volviendo a la normalidad, superándolo y entendiendo que las cosas se sufren, se afrontan y se superan. 

Esto podría considerarse como "pero te hubieras dado cuenta de todas esas cosas con el tiempo, da igual si viste anime o no", pero para mi no es así porque el anime fue mi compañero cuando nadie quería serlo, fue mi distracción cuando nadie podía hacerme distraer y sobretodo, fue mi consejero cuando a nadie le importaba una mierda lo que a mi me pasaba emocionalmente. Así que por eso y más, considero al anime una parte muy importante de mi persona, porque yo no sería como soy el día de hoy, si no hubiera visto anime ni leído manga. Si tengo un problema, estoy triste, confundida, frustrada o simplemente aburrida, miro anime o leo manga, así mi mente se abre, me relajo y pienso "todo va a estar bien". 

Esta es sólo mi razón por la cual amo el anime, no creo ser la única que se siente así, por eso decidí transmitirlo por acá. Y vos, por qué amas el anime? 













Admin Nagisa.

1 comentario:

  1. woow!!! Por cosas de la vida llegue aquí, sin embargo comparto tu sentimiento. al igual que tu me gusta el anime. Es interesante la variedad de temas y situaciones e historias increíbles, que logran sumergirte y vivir en las aventuras, te encariñas con los personajes, en mi caso prefiero los Youkai zorros o por ese estilo.En general me gusta de todo un poco.

    ResponderBorrar