KawaFans

1 ago 2015

Review - Toradora!

En el día de hoy, voy a escribir sobre un anime que ACSII Media Works comenzó a emitir en 2008. Con unos excelentes 25 capítulos, Toradora se convirtió en la revelación del anime, ya que con una trama bastante simple y cliché, logró alcanzar la perfección y a los espectadores como yo, los dejó maravillados.

Si bien su trama es algo simple, la típica niña que se enamora de un chico, a la cual rechazan. etc etc etc xD Pero Toradora trae algo más dentro de esta trama, ahora juntará a dos chicos que se enamoran, y estos van a ayudarse mutuamente para lograr su objetivo. Cómo lo harán? Simple, Aisaka Taiga está enamorada de Yusaku Kitamura, el mejor amigo de Ryuugi Takasu quien está enamorado de la mejor amiga de Taiga, Minori Kushieda. Habiendo presentado un poco a los personajes y la trama, la historia podría contarse sola de aquí en adelante, pero ésta toma un giro bastante interesante, ya que rompe con la tradicional "enfoquemonos en el objetivo de ayudarnos mutuamente y todo terminará bien" que trae el anime en general. Los dos aliados en el amor, terminarán rechazados por sus amores, y estos tendrán que seguir luchando por su objetivo, en el transcurso de esto deberán afrontar ciertas situaciones que los harán ser cada vez más cercanos, lo cual hará que finalmente se enamoren entre ellos.

Toradora es conocida por su famosa Tsundere Aisaka Taiga, pero ella no es la típica tsundere mal hablada, gritona, malhumorada, que a todos les va a caer mal por el simple hecho de que su personalidad es horrible. Taiga nos va a ir demostrando a lo largo del anime, que tiene un corazón muy blando y lleno de amor para dar, logrando así, demostrar que no es tsundere, sino que es LA tsundere que todos vamos a terminar queriendo y apoyando ^^

Habiendo hablado de Aisaka, cabe destacar la personalidad del resto de los personajes. Ryuugi es el típico chico de escuela que sólo quiere tener una vida normal, pero esto será impedido por el pasado de su padre quien era un badass de la justicia xD
Personalmente destaco a Minori por su cambiante personalidad a lo largo del anime, sin lugar a duda es el personaje más querido de Toradora, siendo mejor amiga de Taiga, la acompaña, apoya y aconseja en todo. Un personaje muy fuerte sin lugar a dudas.
Por último, Kitamura es el típico niño sabelotodo del colegio, pero con un cuerpo muy bien trabajado y que no desaprovecha oportunidad para desnudarse y mostrarlo xD

Con respecto a su animación, Toradora! tiene de todo un poco, sus escenas de acción muy bien logradas. Esas escenas que te dan ganas de abrazar a los protagonistas de tanto que te rompe el corazón verlos sufrir. Y grandes escenas que te dejarán con ganas de ver el siguiente capítulo y te harán replantearte tu existencia luego de que finalices con el anime. Con su típica escena de la playa, el festival escolar, y todo eso que viene acompañado de un shoujo, este anime es sin lugar a dudas el slice of life, comedia, drama y shoujo más destacado y evolutivo que vi entre todos los anime que vi en mi vida.

Toradora, un anime totalmente recomendado, asegurando que nadie se va a arrepentir de verlo y dedicarle tiempo al anime.

Por supuesto esta es mi opinión y nada más que mi opiníon ^^

Atte. Admin Nagisa